ETNIA GLOBAL

Consultoría y Capacitación

Experiencia

logo15vert

Después de quince años de trabajo hemos podido colaborar con diferentes instancias sociales a quienes hemos dado consultoría y capacitación en fiscalidad y normatividad del Tercer Sector.

Nuestro estatus fiscal nos ha permitido recibir donativos extraordinarios para ayuda humanitaria como los sismos del 2017 en el estado de Oaxaca.

Desde nuestra fundación en el 2007 hemos estado vinculados con Organizaciones de Pequeños Productores, fundadores del movimiento internacional de Comercio Justo o Fairtrade, para nosotros una forma de desarrollo más solidaria que une a consumidores solidarios y conscientes con productores agrícolas que buscan mejorar sus condiciones de vida para su comunidad.

Nuestros servicios nos han permitido colaborar con cooperativas del sureste mexicano en proyectos de comunicación, desarrollo de productos, pero también en la creación de sus propias asociaciones y fundaciones.Gracias a la confianza de donantes públicos y privados hemos podido sumar juntos al  desarrollo de zonas vulnerables del país.

Misión

B

uscar el desarrollo económico y social de colectivos vulnerables del país a través de la colaboración directa entre otras Organizaciones de la Sociedad Civil, las Empresas y las Instituciones Públicas para conseguir mejoras en las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.

Tenemos una relación de más de 15 años con las Organizaciones de Pequeños Productores, trabajando de manera directa, creando y gestionando proyectos en conjunto, por lo que conocemos y compartimos el trabajo de ellas. Por lo qué nuestro compromiso profesional va más allá de resultados tangibles.

Nuestro objetivo es buscar el desarrollo organizacional, técnico, comercial, humano y de salud de colectivos vulnerables del país, siempre compartiendo responsabilidades y beneficios, en un caminar conjunto. En estos años hemos aprendido a valorar esfuerzos de las comunidades, comulgar con su cultura laboral, social e integación colectiva.

Nuestros compromisos

Solidaridad y desarrollo para las personas

Profesionalización de OSC
Promoción de la Salud
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Visibilidad e Incidencia

Preguntas frecuentes

Conoce todo acerca de nosotros. Es nuestro compromiso de transparencia con la sociedad.

¿Cómo transparentan sus actividades y su financiamiento?

Por ley tenemos la obligación de presentar informes mensuales según la Ley Antilavado, por ser una entidad con actividad vulnerable, además de presentar un informe anual de nuestras actividades y nuestro presupuesto. Esta información es pública y cualquier persona la puede consultarla en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además del Informe Anual que se entrega al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) todos los años que también es de acceso público.

¿Sólo trabajan con organizaciones de pequeños productores?

Historicamente es el colectivo con el que hemos desarrollado más experiencia, pero no son nuestros únicos beneficiarios. Desarrollamos servicios y productos de acuerdo a la demanda que las comunidades nos soliciten y que impacten directamente en su bienestar, por lo que nuestros servicios pueden adaptarse a cualquier colectivo en situación de vulnerabilidad.

¿Cuáles son las zonas en las que trabajan?

Trabajamos principalmente en los estados del sureste mexicano, Oaxaca y Chiapas y estados de la península como Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo las necesidades del país son diversas lo que nos ha permitido también trabajar en el centro del país como el Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

¿Cuentan con el estatus de Donataria Autorizada?

Nuestra colaboración con el Sector Privado es muy importante, por lo que contamos con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para emitir recibos deducibles de impuestos. Anualmente salimos publicados en el Diario Oficial de la Federación, como Donataria Autorizada y así darle certeza a nuestros donantes de que cumplimos con todas nuestras obligaciones fiscales.

¿Cuentan con autorizaciones de operación del gobierno mexicano?

Desde nuestro primer año de constitución contamos con Clave Unica en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil misma que sigue vigente hasta la fecha. Además de estar inscritas en el registro de Organizaciones Civiles del Gobierno de la Ciudad de México.

Nuestro Equipo

Conoce a nuestro talento

  • Susana Treviño
    Susana Treviño Directora de Operaciones
  • Noé Torres
    Noé Torres Responsable de Donaciones Internacionales
  • Lorenzo Nigo
    Lorenzo Nigo Director de Vinculación
  • Héctor Zubillaga
    Héctor Zubillaga Vinculación Donantes Internacionales
  • Ray Garrido
    Ray Garrido Director de Arte

Imágenes de vida

Sumando esfuerzos podemos mejorar la vida de muchas familias.

Necesitamos tu solidaridad

Tu apoyo es fundamental para seguir trabajando a favor de personas en situación vulnerable

Cualquier aportación económica nos permite continuar con nuestros programas y llegar a personas que requieren servicios básicos.

Contacto

Envíanos un mensaje

0